Le tiran huevos a Alan García en Junín y simpatizantes se enfrentan a opositores

En las imágenes se ve como el secretario general del APRA, Omar Quezada, forcejea con una mujer, mientras que otros simpatizantes de García agreden y amenazan a manifestantes.

Política LR
12 Mar 2016 | 9:09 h

En las imágenes grabadas por el programa El Tribuno, de la región de Junín, se nota que los ánimos ya se encontraban a flor de piel desde la llegada del exmandatario a la capital de Junín.

Como se aprecia en el video, varios manifestantes lanzaron huevos a la comitiva de García en un intento de atacar la camioneta en la que se trasladaba. Inmediatamente, un sector de los simpatizantes del candidato atacaron a los presuntos agresores y a otros manifestantes tildándolos de "perros de m...". En las imágenes incluso quedan registrados los forcejeos de Quezada con una mujer.

Además se observa como en varias ocasiones estos sujetos amenazan a los opositores e incluso se agrupan para amedrentar mediante golpes y patadas a otras personas. Todo esto frente a la policía que poco o nada hace para detener la violencia.

Las imágenes más graves suceden cuando un grupo numeroso de presuntos militantes apristas entran a una tienda para agredir a una mujer ante los reclamos de varios presentes quienes, cámara en mano, graban la violencia.

Pero la cosa no quedó ahí sino que mientras el candidato por la Alianza Popular se encontraba dando un discurso en el Contry Club Los Huancas, afuera los manifestantes gritaban a viva voz arengas e insultos en contra del expresidente.