TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

JEE aceptó retiro de la plancha presidencial del Partido Nacionalista Peruano

Plataforma_glr

Publicidad

La decisión habría sido tomada hace dos días por Nadine Heredia, Ollanta Humala y otros 4 dirigentes del partido. También dejaría fuera de carrera a todas las demás listas al Congreso.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 aceptó el retiro de la plancha presidencial del Partido Nacionalista Peruano, presentado por la personera legal de la agrupación política, Cynthya Montes Llanos.
 
La resolución, que fue remitida a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Lima Centro 1, cuenta con la firma de los miembros Miranda Alcántara, Loayza Gárate y Vargas Chojeda.
 
Con el documento, Daniel Urresti queda oficialmente fuera de la carrera electoral junto a sus candidatos a la vicepresidencia Susana Villarán y Maciste Díaz.
 

Deciden retirarse de la contienda electoral

Tras una reunión entre los altos mandos del Partido Nacionalista Peruano, incluyendo a su presidenta, Nadine Heredia, la agrupación política decidió retirar de la contienda electoral a su candidato presidencial, Daniel Urresti.
 
 
La noticia fue confirmada por el suspendido legislador, Daniel Abugattás, quien rechazó la decisión afirmando fue dada por una "cúpula" y no por las bases del partido oficialista.
 
Luego de recalcar que esta decisión no se informó a los diferentes candidatos al Congreso y al Parlamento Andino, Abugattás afirmó que la razón detrás sería la de preservar la inscripción del partido.
 
"Lamentablemente es un intento de mantener un vientre de alquiler. es un partido que se queda siendo un cascarón porque va en contra de todo lo que los militantes y las bases querían"
- Daniel Abugattás. Legislador por el Partido Nacionalista Peruano.
 
Según el suspendido congresista la reunión se llevó a cabo este miércoles y contó con la presencia de la presidenta del partido Nadine Heredia, el mandatario Ollanta Humala y los congresistas Ana María Solórzano, Freddy Otárola y Cynthia Montes.
 
"Yo le he dedicado 10 años de mi vida al Partido Nacionalista y ver que ha caído en este nivel es lamentable"
- Daniel Abugattás. Legislador por el Partido Nacionalista Peruano.
 
Abugattás deslizó que la intención podría ser la desmarcarse de este movimiento e iniciar un nuevo partido "más ligado a la derecha neoliberal" y dijo que no se iba a enfrentar a esta decisión aunque permanecerá en el partido.
 
De esta manera, 12 congresistas que buscaban reelección inmediata quedan fuera de carrea..

Documento

La periodista Graciela Villasís compartió en Twitter el documento donde se ve la decisión adoptada por el Partido Nacionalista, firmado por Nadine Heredia.
 

Reacciones

Villarán se pronunció al respecto y lamentó la decisión adoptada.