EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Keiko Fujimori niega haber entregado dinero a "Factor K" en campaña electoral

Plataforma_glr

La candidata presidencial salió a responder acusaciones tras pedido de exclusión ante el JEE por supuestamente haber entregado premios y donativos.

La candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha tenido que salir enfrentar personalmente las acusaciones de haber entregado dinero en la campaña electoral ante el pedido de exclusión de su candidatura. 
 
 
Fujimori negó haber apoyado económicamente a "Factor K", colectivo que agrupa a jóvenes simpatizantes del fujimorismo. Explicó que desde que entró en vigencia la Ley de Partidos Políticos, su partido ha dejado de donar efectivo y bienes al grupo.
 
"En anteriores oportunidades el partido los ha apoyado, pero desde que ha empezado esta campaña, y con la nueva ley, no los hemos apoyado”, indicó este jueves.
 
El candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, José Chlimper, también había reconocido un día antes que hasta el año pasado Fuerza Popular sí apoyaba económicamente a "Factor K", pero que todos esos aportes fueron reportados a la ONPE.
 
Sin embargo, unas imágenes difundidas en los canales locales en las que se ve a Keiko Fujimori abriendo, junto a un joven, un sobre de color blanco con billetes dentro, han puesto en tela de juicio esta versión. 
 
La lideresa del fujimorismo también se refirió a las acusaciones de donaciones de víveres a damnificados, indicando que estas apuntan a Vladimiro Huaroc y que por ello el candidato a la segunda vicepresidencia está realizando sus descargos en Lima ante el partido y la prensa.