César Acuña aceptó el fallo del JNE que lo excluye de las elecciones | VIDEOS

El candidato de Alianza para el Progreso calificó de “injusta y excesiva” la resolución del JNE que lo excluye y dijo que pese a todo su partido seguirá en campaña con las candidaturas al Congreso.

Política LR
09 Mar 2016 | 7:39 h

El abogado y vocero de Alianza para el Progreso (APP), Vladimir Paz de la Barra, tomó la palabra durante la conferencia de esta agrupación política por el caso de la exclusión de su candidato presidencial. Césa Acuña. "Somos un partido responsable, somos un partido con metas de transformación del país", dijo Paz de la Barra al finalizar un discurso en el que resaltaba los valores de su partido.

Le siguió el presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, quien señaló que la campaña electoral continuará pese a la resolución negativa. "Si querían vernos vencidos, no lo estamos. Si creían que esto es una derrota, no lo es. ni nos han vencido, ni estamos ante una derrota. Amigos, estamos ante un gran desafío", afirmó Iberico.

Continuó el candidato presidencial César Acuña quien afirmó durante su discurso que no fue excluído por ser corrupto sino que lo sacaron de la contienda electoral por ser "solidario".

"Han excluído a César Acuña por ayudar a la gente. Han excluído a César Acuña porque a lo largo de su vida siempre ha compartido lo que Dios le ha dado [...] Mis nietos, hijos, alguna vez contarán que el JNE excluyeron a su abuelito, a su papá solamente porque ayudó a la gente", refirió.

Tras señalar que su caso pasará a la historia de la política peruana, dijo sentirse "orgulloso" de haber realizado la entrega de donaciones y que continuará haciendo donaciones humanitarias.

Afirmó que continuará apoyando a los candidatos al Congreso de APP. Fuente: RPP TV

Aunque dijo que "como defensor de la democracia y del estado de derecho" respetaba la decisión del JNE, Acuña calificó a la misma como "injusta y excesiva" y aseguró que la democracia peruana perdió por una "resolución política". El candidato de APP confirmó que continuará apoyando a los candidatos al Congreso aunque no dejó en claro si presentará o no un recurso extraordinario, como lo aseguraron informaciones anteriores.

Finalizada la conferencia el candidato al Congreso y socio político de APP, Fernando Andrade, confirmó que su candidato presidencial se retirará de la contienda electoral ante el fallo que lo excluye pero que continúan en carrera los candidatos al Congreso.

Anuncian conferencia

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones tachara la candidatura de César Acuña, su partido Alianza para el Progreso (APP) anunció una conferencia de prensa en donde informarán sobre las medidas que tomarán ante este fallo.

PUEDES VER: La “ayuda humanitaria” que César Acuña quiso cambiar por votos lo dejó fuera del proceso electoral

Por medio de las redes sociales, APP informó que la conferencia para la prensa nacional e internacional se llevará a cabo en la av. De la Policía 643, en el distrito limeño de Jesús María.

Aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial del candidato presidencial, varios miembros de la agrupación política rechazaron el fallo y anunc