Alan García: Es de mal gusto pedir los votos que eran de Guzmán y Acuña | VIDEO

Plataforma_glr
9 03 2016 | 07:17h

Candidato de Alianza Popular señaló que lo óptimo hubiera sido competir con propuestas.

Alan García se pronunció tras el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que declaró infundadas las apelaciones presentadas por Julio Guzmán y César Acuña. El candidato de la Alianza Popular dijo que este fallo cerraba un "capítulo de desorden en la política". 
 
 
"Técnicamente me parece difícil que el JNE retroceda,la ley se ha hecho para que los partidos se fortalezcan, entonces no podemos dejar de aplicarla porque una persona es simpática", comentó ante los anuncios de los partidos de querer apelar a instancias superiores al JNE.
 
Alan García también dijo que no es momento para pedir a los electores que habían decidido votar por Guzmán o Acuña que cambien de candidato. "Pienso que no hay que apresurarse a estar pidiendo los votos que fueron de esos dos candidatos. Eso me parece de muy mal gusto", señaló.
 
El candidato presidencial dijo que de todas formas intentará captar a los votantes incorporando las propuestas compatibles con sus planteamientos. 
 
García también habló sobre las marchas a las que han convocado Guzmán y Acuña. "Toda protesta es permitida, pero todo dentro del cause de la seguridad".
 
Finalmente Alan dijo que la ley se ha hecho para ser aplicada y "no puede dejar de hacerse porque un candidato es simpático".