JNE se pronunciará rápidamente sobre un recurso extraordinario

Plataforma_glr
9 03 2016 | 06:49h

El órgano electoral coordina con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que las cédulas de sufragio esten listas de acuerdo con el cronograma electoral.

El magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Rodríguez Vélez, señaló que el Pleno de este órgano electoral actuará con celeridad si Todos por el Perú o Alianza para el Progreso presentaran un recurso extraordinario.
 
 
En conversación con la agencia Andina, Rodríguez Vélez explicó que el acuerdo en el JNE es resolver estos temas en la brevedad y rechazó comentar sobre si Acuña o Guzmán aparecerán en las cédulas de votación.
 
"El acuerdo en el pleno es resolver con celeridad, previa a audiencia pública, a la que tienen derecho [...] Si el recurso se presenta el jueves, el pleno optará por señalar el mismo jueves en la tarde o el viernes a primera hora"
- Jorge Rodríguez Vélez. Magistrado del JNE.
 
Por otro lado señaló que el JNE esta coordinando con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que se cumplan con los plazos establecidos en la impresión y distribución de cédulas de sufragio.
 
"Se va a cumplir con los plazos previsto en el cronograma electoral. La coordinación con ONPE es constante y permanente.  Las cedulas estarán impresas en su oportunidad y estarán distribuidas en el territorio nacional y en el exterior"
- Jorge Rodríguez Vélez. Magistrado del JNE.
 
Asimismo rechazó que exista un supuesto doble estándar con otras agrupaciones políticas, afirmando que el JNE solo se pronuncia sobre casos que llegan a su conocimiento.
 
"Entonces hay un error al decir que el JNE no mide con la misma vara a todos. Algo que no ha llegado aquí, ¿cómo puede ser motivo de pronunciamiento'"
- Jorge Rodríguez Vélez. Magistrado del JNE.
 
Finalmente, recordó que la denuncia contra la candidata Keiko Fujimori es un tema que es de competencia del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.