JEE pide al JNE investigar a Kenji Fujimori por entrega de donaciones

Plataforma_glr
9 Mar. 2016 | 10:57h
Fujimori donó equipo a la Policía Nacional por un valor de 20 mil dólares, presuntamente faltando a la Ley de Organizaciones Políticas.
El legislador Kenji Fujimori podría ver en peligro su candidatura al Congreso luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 solicitara a la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) investigarlo por presuntas faltas a la Ley de Organizaciones Políticas.
 
 
En el oficio presentado por el JEE Lima Centro 1 se señala que el área de fiscalización tiene dos días naturales para investigar y pronunciarse sobre la presunta infracción.
 
Como se recuerda el 19 de febrero, Ynés Perdomo, Ermes Lerzundi y Lidia Marchinares denunciaron que el candidato fujimorista entregó donaciones de equipos a la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional por un monto equivalente a los 20 mil dólares.
 
Entre las pruebas se encuentra un reporte de un programa periodístico y fotografías del candidato con las donaciones.
 
Por su parte, Kenji Fujimori sostiene que las donaciones se hicieron antes de la convocatoria a elecciones por lo que no habría una falta contra las normas.
 
La Ley de Organizaciones Políticas prohibe la entrega o promesa de dinero, dádivas o donaciones durante el proceso electoral sancionandolo con una multa de 100 UIT y excluyendo la candidatura del personaje implicado.
 
Cabe resaltar que fue por esta razón que el Jurado Nacional de Elecciones excluyó del proceso electoral al candidato presidencial César Acuña (Alianza para el Progreso).