Vladimiro Huaroc entregó víveres durante su visita a Satipo | VIDEO

Plataforma_glr
Plataforma_glr
08 Mar 2016 | 9:33 h

El candidato que acompaña a Keiko Fujimori en su fórmula presidencial entregó víveres a la esposa del alcalde de dicha provincia, por lo que habría incumplido con ley que prohibe entregar dádivas.

El candidato a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc, habría incumplido la Ley de Partidos Políticos al entregar víveres en Satipo, como parte de la inauguración de un local de campaña en febrero.

PUEDE LEER. Nano Guerra acusa a Julio Guzmán de ataque verbal afuera de la audiencia del JNE | VIDEO

Como informó Canal N, el también aspirante al Congreso entregó dicha ayuda a la esposa del alcalde de dicha provincia, esto para los damnificados del distrito de Pampa Hermosa.

Latas de atún, galones de agua y otros víveres fueron entregados en dicha oportunidad hace algunos días. Huaroc evitó pronunciarse al ser consultado sobre estas dádivas.

Al respecto, el analista político y exjefe de ONPE, Fernando Tuesta, consideró que Huaroc debería correr la misma suerte que el candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, ya que está prohibido ofrecer o regalar dádivas en campaña.

Además, sobre este asunto, Yeni Vilcatoma, candidata congresal por Fuerza Popular,  señaló que se debe investigar.

"Lo de Vladimiro Huaroc regalando cosas se debe analizar los hechos y se pronuncie de acuerdo a ley", añadió.

Cabe recordar que,  según la ley 30414, se determinar que las organizaciones políticas quedan prohibidas de entregar, prometer u ofrecer regalos de naturaleza económica.