Miembro de JNE fue socio de abogado vinculado al APRA | VIDEO

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

07 Mar 2016 | 13:44 h

'Abanto & Rodríguez Velez' fue el estudio que compartieron el actual magistrado del Jurado Nacional De Elecciones, Jorge Rodríguez Vélez y Humberto Abanto, exasesor de ministros apristas.

Uno de los magristrados del Jurado Nacional de Elecciones, el doctor Jorge Rodríguez Velez, fue por varios años (2001-2009) socio del abogado Humberto Abanto Verástegui vinculado al Partido Aprista Peruano, según documentos a los que accedió este diario.

View post on imgur.com

En entrevista con La República, el doctor Rodríguez Vélez ha confirmado esta relación que él califica como "solamente profesional", y ha dicho que no influye en sus decisiones en el organismo electoral que actualmente integra. Todos los detalles de esta relación estarán mañana en la edición impresa del Diario La República.

Claves

Recordemos que Humberto Abanto Verástegui tiene un pasado particular. Ha sido asesor de exministros apristas como Luis Alva Castro y, además, abogado defensor en casos como el de los hermanos Sánchez Paredes, de Moisés Wolfenson, entre otros.