Alan García desciende a 4.3% en intención de votos, según encuesta de Gfk

Plataforma_glr

El candidato por Alianza Popular se ubica quinto y ahora también es superado por Alfredo Barnechea. Ha sufrido una caída de 6.5% a 4.3%.

Los resultados de la última encuesta de opinión de GfK, realizada a nivel nacional, no le son favorable para el candidato por Alianza Polular, Alan García Perez, quien presenta una clara disminución en intención de votos: se ubica quinto con 4.6%.
 
 
A menos poco más de un mes para las Elecciones 2016, la candidatura del líder aprista se ve remecida por nuevas cifras que confirman lo que arrojaron anteriores sondeos: no logra despegar y, por el contrario, comienza a caer. 
 
La encuesta urbano-rural, que se aplicó desde el 27 de febrero hasta el 1 de marzo, muestra el descenso de 6.5% a 4.3% del exmandatario, a poco más de cuatro semanas para las contiendas electorales del 10 de abril.
 
El sondeo ubica al exmandatario por detrás de Keiko Fujimori, Julio Guzmán, Pedro Pablo Kuczynski y Alfredo Barnechea. Este último candidato, por primera vez en las encuestas realizadas por Gfk, se ubica por encima de García Pérez en el cuadro general de intención de voto.
 
La encuesta lo mantiene en el quinto lugar, aun cuando Barnechea lo ha superado, y es que en el anterior sondeo de Gfk César Acuña aparecía dentro de los cuatro primeros lugares. El líder de App ahora se ubica en el séptimo lugar.  
 
Respecto a la intención de voto en Lima, los resultados tapoco le son favorable a García. De hecho, de enero a febrero a sufrido una abrupta caída en 4.1 puntos porcentuales (de 6.4% a 2.3%), algo que representa un cuadro adverso para Alianza Popular, puesto que su cifra más baja era 5.5%, obtenido en diciembre de 2015.

Ficha técnica

Encuestadora: GfK Conecta S.A.C.
Número de registro: 083-REE/JNE – Resolución 756-2015-DCGI/ JNE.
Persona jurídica que contrató la encuesta: Latina Televisión y Diario La República.
Objetivo del estudio: Recoger la intención de voto presidencial para los comicios electorales del 2016 en personas mayores de 18 a más años con DNI de todos los niveles socioeconómicos, en ámbitos urbano y rural.
Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú (21 301 905 hab.). Ámbito urbano y rural, de acuerdo con el Padrón Electoral de las Elecciones Regionales y Municipales del 2014.
Tamaño de la muestra: 1552.
Margen de error de muestreo: Los resultados tienen un error marginal de +- 2.5 %.
Nivel de confianza de la muestra: 95 %.
Fecha del trabajo de campo: Del 27 de febrero al 01 de marzo del 2016.