Keiko Fujimori baja en Lima y sube en provincias

Plataforma_glr
06 Mar 2016 | 12:32 h

Encuesta GfK revela un incremento de 2 puntos porcentuales de la candidata de Fuerza Popular, sin embargo, ha bajado en intención de voto en Lima.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se ubica en el primer lugar de la encuesta GfK con 34.6 %, con un ligero incremento en la intención de voto en el interior del país y una baja en lo que respecta al electorado limeño.

PUEDES VER:  Encuesta GfK consolida a Guzmán en segundo lugar y muestra gran avance de Barnechea

En enero pasado, la candidata fujimorista tenía el 32.6 % de las preferencias, es decir, ha incrementado su intención de voto en dos puntos porcentuales.

Sin embargo, en Lima, ha bajado más de dos puntos. En la pasada encuesta, Fujimori tenía 31.9 % y en esta última ha bajado a 29.5 %.

Si en Lima ha bajado, en el interior del país sucede lo contrario. La lideresa de Fuerza Popular ha subido más de cuatro puntos. En enero, tenía 32.9 % mientras que en la reciente encuesta tiene 37.3 %.

Asimismo, el 40 % de los entrevistados dijo que no votará definitivamente por Keiko Fujimori. 

Ficha técnica

Encuestadora: GfK Conecta S.A.C.
Número de registro: 083-REE/JNE – Resolución 756-2015-DCGI/ JNE.
Persona jurídica que contrató la encuesta: Latina Televisión y Diario La República.
Objetivo del estudio: Recoger la intención de voto presidencial para los comicios electorales del 2016 en personas mayores de 18 a más años con DNI de todos los niveles socioeconómicos, en ámbitos urbano y rural.
Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú (21 301 905 hab.). Ámbito urbano y rural, de acuerdo con el Padrón Electoral de las Elecciones Regionales y Municipales del 2014.
Tamaño de la muestra: 1552.
Margen de error de muestreo: Los resultados tienen un error marginal de +- 2.5 %.
Nivel de confianza de la muestra: 95 %.
Fecha del trabajo de campo: Del 27 de febrero al 01 de marzo del 2016.