Alfredo Barnechea da el gran salto al cuarto lugar con 5.1 %

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La encuesta GfK muestra que el candidato de Acción Popular ha logrado salir del rubro otros para ubicarse en el cuarto puesto, por encima de Alan García y César Acuña, y a poco de PPK.

Una de las novedades de la encuesta GfK es el importante incremento de la intención de voto del candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, quien ya se encuentra en el cuarto lugar, con un respetable 5.1 %.

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En enero pasado, Barnechea aparecía apenas en la encuesta con 0.5 %, sin embargo, ha logrado dar un gran salto al, cuarto lugar con 5.1 %, superando a otros candidatos como Alejandro, Toledo, César Acuña y Alan García.

En Lima, el candidato de Acción Popular también ha tenido un incremento importante, de 1.1 % a 8.3 %, lo que lo convierte en el aspirante presidencial que más ha crecido en la capital, respecto al sondeo anterior de GfK.

En el interior del país, Barnechea también ha subido, aunque no en la misma proporción que en la capital. El candidato tiene 3.4 %, es decir, ha subido más de 3 puntos a diferencia de la encuesta GfK de enero.

Un factor que puede usar a su favor Barnechea es el hecho de ser poco conocido por los electores. El 62 % de los encuestados señaló que no lo conoce.  Solo el 18 % señaló que definitivamente no votará por él.

Ficha técnica

Encuestadora: GfK Conecta S.A.C.
Número de registro: 083-REE/JNE – Resolución 756-2015-DCGI/ JNE.
Persona jurídica que contrató la encuesta: Latina Televisión y Diario La República.
Objetivo del estudio: Recoger la intención de voto presidencial para los comicios electorales del 2016 en personas mayores de 18 a más años con DNI de todos los niveles socioeconómicos, en ámbitos urbano y rural.
Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú (21 301 905 hab.). Ámbito urbano y rural, de acuerdo con el Padrón Electoral de las Elecciones Regionales y Municipales del 2014.
Tamaño de la muestra: 1552.
Margen de error de muestreo: Los resultados tienen un error marginal de +- 2.5 %.
Nivel de confianza de la muestra: 95 %.
Fecha del trabajo de campo: Del 27 de febrero al 01 de marzo del 2016.