Julio Guzmán se estanca en Lima y sube en provincias

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Encuesta GfK revela que el candidato de Todos por el Perú ha alcanzado un techo en la capital y ha puesto su atención en el interior del país, con gran aceptación.

Si bien Julio Guzmán es el candidato que ha subido más puntos porcentuales en la encuesta GfK, en donde se ubica en el segundo lugar con 16.6 %, el líder de Todos por el Perú presenta un estancamiento en lo que respecta Lima y, por el contrario, se va consolidando en el interior del país.

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En enero, Guzmán tenía en Lima el 14.5 % de las preferencias, sin embargo, en este nuevo sondeo, bajó a 13.5 %. Por el contrario, registró un importante incremento en provincias, de 8.4 % de enero a 18.5 %.

Respecto al nivel socioeconómico, en el sector A/B tiene 16.9 %, mientras que en el C tiene 21.9 %. En cambio, en el nivel D/E solo tiene 14.2 %.

En cuanto a edades, del segmento 18-24, el 25.2 % prefiere a Julio Guzmán, mientras que de 25-39, el 17 % lo apoya, y 12.9 % de 40 años a más.

Asimismo, el 22 % de los encuestados dijo no conocer a Guzmán, mientras que el 36 % aseguró que definitivamente no votará por el candidato de Todos por el Perú. Sin embargo, el 42 % cree que, independientemente de sus preferencias, Guzmán alcanzará la segunda vuelta.

Ficha técnica

Encuestadora: GfK Conecta S.A.C.
Número de registro: 083-REE/JNE – Resolución 756-2015-DCGI/ JNE.
Persona jurídica que contrató la encuesta: Latina Televisión y Diario La República.
Objetivo del estudio: Recoger la intención de voto presidencial para los comicios electorales del 2016 en personas mayores de 18 a más años con DNI de todos los niveles socioeconómicos, en ámbitos urbano y rural.
Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú (21 301 905 hab.). Ámbito urbano y rural, de acuerdo con el Padrón Electoral de las Elecciones Regionales y Municipales del 2014.
Tamaño de la muestra: 1552.
Margen de error de muestreo: Los resultados tienen un error marginal de +- 2.5 %.
Nivel de confianza de la muestra: 95 %.
Fecha del trabajo de campo: Del 27 de febrero al 01 de marzo del 2016.