Fiscal de la Nación adelanta investigación a Apdayc por irregularidades

Plataforma_glr
21 Oct 2013 | 0:52 h

El titular del Ministerio Público , José Peláez Bardales , comentó que ya hay una fiscalía que trabaja en la investigación preliminar de oficio a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) , por las denuncias de irregularidades en el reparto de las ganancias.

El fiscal de la Nación manifestó que no recuerda, de manera exacta, qué fiscalía ya indaga sobre esta denuncia, pero que está seguro que existe un fiscal investigando el tema.

“No tengo con precisión el dato de qué fiscalía tiene el caso , pero yo estoy seguro que ya debe de haber una fiscalía investigando el caso”, expresó Peláez Bardales a TV Perú.

El comité directivo de la asociación presidida por Armando Massé es acusado de repartir de manera desproporcional las regalías, es decir, no existe un trato equitativo al momento de distribuir los beneficios o ganancias que tienen por derecho de autor.

En esa línea, el propio Indecopi inició una investigación de oficio a esta organización que también tiene a su presidente y algunos directivos como citados a hasta tres comisiones del Congreso de la República .