JEE declaró improcedente la lista al Congreso por Lima de Todos por el Perú

Plataforma_glr

Con el fallo del JEE las las 36 candidaturas de la agrupación que iban a representar a Lima y a los peruanos residentes en el extranjero, quedarían como improcedentes.
Luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declarara improcedente la candidatura de Julio Guzmán ahora el mismo ente electoral declaró improcedente la lista al Congreso de Todos por el Perú (TPP).
 
 
En su resolución, el JEE Lima Centro 1 señaló que se basó en las mismas prerrogativas con las cuales declararon improcedente la plancha presidencial del partido de la antorcha.
 
De esta manera se explica que la inscripción de la lista al Congreso por Lima vulneró su estatuto partidario al contar con un miembro del Tribunal Nacional Electoral que no se encontraba inscrito ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).
 
"Al estar constituido por un miembro no afiliado, adolece de un defecto sustancial en su conformación [...] En consecuencia, es evidente que los acuerdos adoptados por un órgano no legitimado carecen de toda validez", señala el fallo.
 
El JEE recordó que las elecciones de las autoridades a cargos públicos se rigen por las normas de democracia interna de cada partido político especificadas en su estatuto, el reglamento partidario y las leyes electorales.