MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Keiko Fujimori sobre Tía María: "Creo que Southern Perú le mintió a la población"

Plataforma_glr
La candidata presidencial por Fuerza Popular cuestionó a su rival Julio Guzmán por su cambio de opinión respecto a la ejecución del proyecto minero.
La candidata presidencial Keiko Fujimori visitó Arequipa nuevamente y criticó a la empresa Southern Perú por su proceder respecto al proyecto minero Tía María.
 
 
"Yo creo que la empresa Southern Perú le mintió a la población. Le mentía a los agricultores cuando decía cinco años atrás que este proyecto no iba a afectar a la agricultura. Y luego de las movilizaciones hace cinco años, después de que murieron tres personas, recién decidieron hacer la construcción de la planta desalinizadora. Esto generó muchísima desconfianza y tensión entre los pobladores", sostuvo la lideresa fujimorista este viernes.
 
Añadió que por este motivo, pasará mucho tiempo para que la población de Arequipa pueda volver a confiar y permitir que se desarrolle el proyecto Tía María.
 
También cuestionó que el candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, haya cambiado rápidamente de postura respecto a la ejecución del proyecto Tía María, pues se mostró a favor de este en declaraciones a  la prensa y frente al pueblo arequipeño expresó  su rechazo al mismo.
 
"Él tendrá que responder por qué tantas contradicciones y por qué cambia de opinión tan rápidamente", expresó.
 
Fujimori pidió disculpas a la población por las agresiones de dirigentes de su partido contra opositores que se manifestaron contra ella durante su pasada visita a Arequipa. "Fueron momentos muy difíciles, en los que por más de 40 minutos se recibieron agresiones. Considero sí, que los dirigentes de mi partido pisaron el palito y eso tenemos que lamentarlo. Y si el pueblo de Arequipa se ha sentido ofendido por eso, pues a nombre de mi partido pido las disculpas correspondientes", expresó.
 
Respecto a la exclusión y tacha de los candidatos César Acuña y Julio Guzmán, respectivamente, la fujimorista señaló que esperará que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva en última instancia ambos casos y que esa decisión debe respetarse.