Alejandro Toledo no asistió a cita con comisión que investiga el caso 'Lava Jato'

El expresidente pidió que le reprogramen la cita planteada por la comisión que investiga los hechos.

El expresidente pidió que le reprogramen la cita planteada por la comisión que investiga los hechos.

Alejandro Toledo no asistió el día martes a la la reunión que tenía con la comisión del Congreso de la República que investiga presuntas coimas a funcionarios por parte de empresas brasileñas por el denominado caso 'Lava Jato'.
 
 
El candidato presidencial se disculpó por no haber ido al encuentro y solicitó la reprogramación de la cita. Juan Pari, presidente de la comisión, fue quién informó sobre esto.
 
En la reunión se esperaba conocer la versión de Toledo sobre las denuncias de coimas por parte de empresas brasileñas que construyeron grandes proyectos de inversión durante su gobierno.
 
Entre estas grandes obras se pueden mencionar la Carretera Interoceánica y el proyecto Olmos. 
 
Pari dijo que el exministro  de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, también solicitó la reprogramación de la invitación para dar cuenta de su participación en el proceso de concesión del Gasoducto Sur Peruano, en el marco de las mejoras a la seguridad energética del país.
 
La semana pasada se difundió la información de que el presidente Ollanta Humala también estaría relacionado con el caso 'Lava Jato', debido a que su nombre aparece en unas listas relacionadas al tema.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO