EN VIVO - Inglaterra vs. República Checa: sigue aquí el minuto a minuto del partido por Eurocopa 2021

Alan García ironiza sobre apoyo de Mario Vargas Llosa a PPK

Plataforma_glr

Candidato presidencial de la Alianza Popular también minimizó las críticas del nobel contra su candidatura.

El candidato presidencial Alan García Pérez se refirió con sorna a la preferencia que el escritor Mario Vargas Llosa ha manifestado tener por su rival Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
 
 
"Muy gracioso. Un ciudadano español (MVLL) recomienda a los peruanos votar por un ciudadano norteamericano (PPK)", tuiteó el martes por la mañana el dos veces presidente y actual candidato por la Alianza Popular.
 
En declaraciones a RPP, García expresó que le “tiene sin cuidado” que Vargas Llosa lo critique y señaló que este tiene "veneno en el alma".
 
El reconocido escritor ha pedido a la población que no vote por García debido a que su último gobierno estuvo plagado de "mucha corrupción” y dijo esperar que sea PPK quien pase a la segunda vuelta y venza a la candidata Keiko Fujimori.
 
"Está bien que me apoye, él es una figura mundial. Yo no soy un ciudadano estadounidense", expresó, por su parte, el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, quien en noviembre renunció a la nacionalidad del país norteamericano.