Mario Vargas Llosa pide a los electores no votar por Alan García

Plataforma_glr
28 Feb 2016 | 23:20 h

Escritor reconoce que el segundo gobierno aprista fue económicamente bueno, pero la corrupción fue una sombra durante su gestión.

Mario Vargas LLosa no solo habló sobre una eventual elección presidencial de Keiko Fujimori, sino sobre la postulación de Alan García, quien con Alianza Popular aspira a un tercer mandato gubernamental. El Nobel de Literatura fue claro sobre él y pidió a los electores no votar por la unión Apra-PPC, debido a que el exmandatario no se ha podido librar de los casos y sospechas de corrupción.
 
 
Vargas Llosa afirma que las denuncias de corrupción empañaron la gestión de García Pérez y años después se materializan en las encuestas, cuyas cifras no son nada favorables para el expresidente.
 
“Esa es la razón por la cual no votaría por él y pediría a los peruanos que no lo hagan”, dijo.
 

PPK

Por otro lado, el otrora periodista negó rotundamente que alguna vez le dijera a Alan García que Pedro Pablo Kuczynski sea un lobista, ya que si fuera así el líder de Peruanos Por el Kambio no sería su principal carta para ganar las presidenciales.
 
Lo que pasa es que Alan García miente con naturalidad. Nunca dije eso sobre PPK”, manifestó a ‘Cuarto Poder’.
 
En tal sentido, PPK, para Vargas Llosa es quien da la talla en la carrera electoral, porque “es una persona preparada, con experiencia de gobierno, credenciales limpias y con el conocimiento sobre lo que el Perú necesita”.