Para PPK, "el Perú es un país racista" | VIDEO

Plataforma_glr

Candidato Pedro Pablo Kuczynski indicó que en varias ocasiones le han llamado "el cuy gringo" pero admitió que eso no le incomoda.

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski opinó que la población de Perú se caracteriza por ser "racista" y "caricaturista".
 
 
Sin embargo, señaló que no le incomoda que utilicen el adjetivo de "gringo" para referirse a él durante la actual campaña electoral. 
 
"El Perú es un país racista, dicen "el chino". Además, no solo somos racistas, somos caricaturistas, dicen 'la gorda', 'el flaco' (...). Me llamaron el cuy gringo, a mí no me ofende para nada eso", expresó en una entrevista brindada al programa Sala de espera, conducido por Milagros Leiva.
 
A lo largo de la entrevista, el candidato de Peruanos por el Kambio habló sobre su vida familiar, la pérdida de su madre y las enseñanzas que le dejó, así como de la forma en que conoció a su actual esposa.
 
"Mi madre me escribió una carta antes de morir diciéndome todo lo que tenía que hacer. Murió cuando tenía 17 años", reveló.
 
Asimismo, señaló que una de sus prioridad, de llegar a ser elegido presidente, será lograr que todos los peruanos puedan acceder a los servicios de agua y alcantarillado. "Si llego a ser presidente seré recordado por el tema del agua y la salud", manifestó.
Lazy loaded component