Acceso a medicinas genéricas debe garantizarse, sostiene Miguel Hilario

Plataforma_glr
27 Feb 2016 | 21:53 h
Candidato presidencial de Progresando Perú, Miguel Hilario, rechazó la firma del TPP.
 
El candidato presidencial de Progresando Perú, Miguel Hilario, señaló que en los acuerdos internacionales que Perú firme debe garantizarse el acceso a los medicamentos genéricos, por el bien de la población.
 
 
Fue en este sentido que expresó su rechazo a la firma del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP). “Creo en la importancia de la presencia del Perú en los tratados internacionales comerciales, pero el TPP, tal como ha sido negociado, para mí, es inaceptable”, comentó desde Pucallpa, según Andina.
 
Hilario destacó que los medicamentos genéricos son importantes para la salud de las personas más pobres del país y que por ello, de salir victorioso en las elecciones, renegociará el TPP.
 
El candidato recorrió las calles en las que vivió su infancia, en compañía de decenas de pobladores, y señaló que las únicas vías para progresar son el trabajo y una educación de calidad. “El camino al éxito ha sido difícil, pero reconfortante. Me comprometo a trabajar arduamente para que todos los peruanos tengan acceso a una educación de alto nivel”, expresó.