Alan García critica a Julio Guzmán por "flexibilización laboral"

Plataforma_glr
26 Feb 2016 | 22:40 h

Expresidente señaló que agrupación liderada por Julio Guzmán quiere convertir al Perú en un país "pulpín".

El candidato presidencial por la Alianza Popular, Alan García, criticó las propuestas provenientes de la agrupación de su rival Julio Guzmán, Todos por el Perú (TPP), para flexibilizar los despidos de trabajadores y denegar el aumento del salario mínimo vital.
 
 
"La gente de Guzmala dice que recortarán los derechos laborales. Como siempre la ley del embudo en contra de los trabajadores. No pasarán", publicó el exmandatario aprista en Twitter, en alusión a la relación que, según asegura, existe entre Guzmán y el Gobierno de Ollanta Humala.
 
En una entrevista publicada el último viernes en Gestión, el fundador de TPP y candidato al Congreso con el número 3, Gonzalo Aguirre, se mostró en contra de incrementar el sueldo mínimo, por considerar que afectaría la contratación de  numerosos ciudadanos, y sostuvo que era necesario flexibilizar los despidos y la contratación.
 
"Insensatos. Llaman 'flexibilizar' a reducir los derechos y convertir al Perú entero en un país 'pulpín'", tuiteó Alan García al respecto.
 
Sin embargo, el candidato presidencial de TPP, Julio Guzmán, ha rechazado que la postura de Gonzalo Aguirre sea la de la agrupación. Sobre la flexibilización laboral, expresó: "Este es un tema complejo y la solución no va a ser que un tecnócrata en un escritorio nos diga qué es lo que vamos a hacer y que tampoco sea el Ejecutivo". Asimismo, indicó que se debe realizar una mesa de diálogo entre los sindicatos y los empresarios.

La gente de Guzmala dice que recortarán los derechos laborales. Como siempre la ley del embudo en contra de los trabajadores.No pasarán.

— Alan García (@AlanGarciaPeru) 26 de febrero de 2016

Insensatos. Llaman "flexibilizar' a reducir los derechos y convertir al Perú entero en un país pulpin.

— Alan García (@AlanGarciaPeru) 26 de febrero de 2016