Alejandro Toledo: “Esta elección está manchada, este proceso ya está viciado”

grupo larepublica
Plataforma_glr
2016 M02 26 | 14:37 h
Candidato de Perú Posible cuestionó “comportamiento” de los órganos electorales para “beneficiar” a Julio Guzmán.
Alejandro Toledo, líder de Perú Posible, criticó las resoluciones emitidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Jurado Electoral Especial (JEE) respecto a la candidatura de Julio Guzmán. A su juicio, según sostuvo, “esta elección está manchada, este proceso ya está viciado”.
 
 
“A mí me gustaría enterrar la Ley Electoral en el Perú porque no tiene vigencia”, manifestó el expresidente al diario El Comercio. Su postura hace referencia al trámite que dio el JEE sobre la plancha presidencial de Todos Por el Perú.
 
“No ha hecho un congreso (Julio Guzmán) para elegir a su plancha y ha elegido a gente que no es del partido, que es un vientre de alquiler.  Después de mucho tiempo de victimizarlo, el jurado dice que sí tiene derecho a postular porque la Constitución lo dice”, declaró.
 
Además, sobre su posición en la última encuesta de CPI, que lo ubica en el octavo lugar con 1,8% de intención de voto, Toledo Manrique se mostró confiada en que remontará los resultados, aseverando que otras empresas,como CIT, le otorga 6,7% de popularidad.