Partido Nacionalista deploró uso electorero de candidatos sobre Ollanta Humala y el caso Lava Jato

El partido liderado por Nadine Heredia instó a los candidatos a no adelantar conclusiones o especular sobre el tema debido a que aún está en proceso de investigación.

El partido liderado por Nadine Heredia instó a los candidatos a no adelantar conclusiones o especular sobre el tema debido a que aún está en proceso de investigación.

El Partido Nacionalista se pronunció respecto a la investigación de la policía brasileña en la que figura el presidente Ollanta Humala por el caso de corrupción de la empresa Odebrecht, denominado también como Lava Jato. En ese sentido,  deploraron el "uso electorero" que diferentes candidatos han dado del tema.
 
 
A través de un comunicado, el Partido Nacionalista, en primer lugar, rechazó "la manera tendenciosa como algunos medios de comunicación han presentado las noticias". Luego se enfocó en los candidatos presidenciales para las Elecciones Generales del próximo 10 de abril.
 
"Deploramos el uso electorero que algunos candidatos y candidatas han hecho de este caso, el cual viene siendo investigado por las autoridades policiales y judiciales de Brasil. Adelantar conclusiones o especular sobre las mismas no contribuye a la estabilidad de nuestro país y puede implicar un aventurerismo político", manifestó el partido liderado por Nadine Heredia. 
 
Además, manifestaron que en la bancada de Gana Perú se mostraron proclives a que las investigaciones concluyan. Por eso, "solicitaron la conformación de una comisión investigadora multipartidaria que indagase sobre los presuntos sobornos que habrían cometido algunas empresas brasileñas en el Perú en el caso del gobierno aprista".
 
Finalmente, instaron a que cuando se saquen conclusiones recién cuando se formulen los resultados de las investigaciones. 
 
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO