"Nano" Guerra presenta tacha contra Julio Guzmán por "complot contra la democracia" | VIDEO

Plataforma_glr
26 Feb 2016 | 2:46 h

A través de su cuenta de Twitter, aspirante presidencial de Solidaridad Nacional anunció que buscará la nulidad de candidatura de Todos por el Perú.

Tal y como lo prometió, el candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Hernando "Nano" Guerra, presentó un recurso de tacha contra la candidatura de Julio Guzmán como ciudadano, pero respaldado por su partido político. Afirmó que todo se trataba de un "complot contra la democracia" dirigido por el presidente Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia.
 
"Nadie tiene corona y los medios de comunicación tienen que saberlo y los periodistas y las encuestadoras que han tergiversado [las cifras de intención de voto]. Y lo tienen que saber Ollanta Humala y Nadine"
- Hernando "Nano" Guerra. Candidato por Solidaridad Nacional.
 
El candidato informó que presentó una tacha contra la plancha presidencial de Todos por el Perú, un recurso de nulidad contra el fallo del JEE, un recurso de recusación por falta de objetividad contra el presidente del JEE, y un recurso de expulsión contra Julio Guzmán por no cumplir sus normas internas.

Anuncia tacha contra Guzmán

El candidato presidencial de la alianza Solidaridad Nacional, Hernando "Nano" Guerra García, anunció que presentará un recurso de tacha para anular la candidatura de su rival de Todos por el Perú, Julio Guzmán.

PUEDES VER: JEE rechaza tacha que presentó exjuez Malzon Urbina contra candidatura de Julio Guzmán

"En nombre de los ciudadanos que cumplen todos los días con la ley, en nombre de las instituciones y del estado de derecho, quiero anunciar que hoy voy a presentar una tacha contra la candidatura del señor Julio Guzmán, una tacha que pongo no solamente como ciudadano sino como candidato afectado", expresó Guerra en un video publicado en su cuenta de Twitter este viernes.
 
Este sería el tercer recurso presentado por diferentes ciudadanos, con el fin de anular la candidatura de Guzmán. "La tacha que voy a presentar no solamente es contra un procedimiento, es también contra un sistema que pretende manipularnos y enturbiar estas elecciones", añadió el candidato de Solidaridad Nacional.
 
"Vamos a hacer una recusación contra el presidente de este organismo (el JEE) y voy a dar luego los argumentos y las pruebas de que el presidente de este organismo no ha tenido la objetividad para hacer esto. Debería seguir lo que su instancia máxima ha dicho. Y también anuncio desde acá que vamos a estar en las calles. Invito a los demás candidatos a que se unan a nosotros", expresó Guerra en entrevista con RPP.
 
El último miércoles, el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 admitió a trámite la inscripción de la plancha presidencial liderada por Guzmán, luego de que el partido subsanara las observaciones halladas inicialmente y pese a la resolución que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió rechazando las modificaciones al estatuto de Todos por el Perú.
 

Las cosas se hacen defrente, no necesito intermediarios. La tacha va a nombre de @nanoguerra : https://t.co/Ho0Iwblq0W

— Nano Guerra (@nanoguerra) 26 de febrero de 2016