CPI: Julio Guzmán continúa en segundo lugar y César Acuña cae estrepitosamente

Plataforma_glr
25 Feb 2016 | 20:47 h
Keiko Fujimori presenta mínimo descenso y cuenta con 33,7%, mientras Verónika Mendoza sube al 4,1%.
La última encuesta de CPI reveló que la candidata presidencial Keiko Fujimori continúa liderando la intención de voto, con 33,7% de las preferencias, y es seguida por su rival de Todos por el Perú, Julio Guzmán, que cuenta con el 18,3% de las preferencias.
 
 
Según el estudio publicado por diario Exitosa, en el tercer lugar se encuentra el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, con solo 7,3% del respaldo popular y detrás de él se halla el líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con 6,8%.
 
El candidato de la Alianza Popular, Alan García, goza del 6,4% y se encuentra en el quinto lugar, solo por encima de la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza (4,1%); el aspirante presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea (3,8%); y el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo (1,8%).
 
Acuña Peralta es quien ha presentado un mayor descenso en las preferencias, pues en la encuesta que CPI publicó el 11 de febrero, contaba con 12,6% de intención de voto. Por el contrario, Guzmán ha subido de 14,1% a 18,3% en este periodo.
 
La candidata fujimorista se mantiene, con solo 0,4% menos de intención de voto, PPK bajó de 7,7% a 6,8% mientras Alan García presentó un cambio apenas perceptible, al pasar de 6,2 al 6,4%. Mendoza ha pasado del 2,7% con el que contaba al 4,1% y Alfredo Barnechea subió de 2,1 al 3,8% en los últimos 15 días.
Lazy loaded component