Alberto Fujimori critica viaje de Ollanta Humala a Francia, pero olvida su fuga del país

Plataforma_glr
11 Oct 2013 | 2:06 h

El ex mandatario Alberto Fujimori , condenado a 25 años de cárcel por secuestro agravado, homicidio calificado y corrupción , continúa opinando de temas. Resulta que hoy entre las 3:44 a.m. y 3:49 a.m. su cuenta en la red social Twitter , administrada por terceros, publicó lo que el reo opina del cuestionado viaje de Ollanta Humala , presidente, a Francia.

“En el misterioso viaje a París del presidente Humala habría tremendo gato encerrado. ¡Hay que ir al fondo del asunto!”, indicó Fujimori.

De acuerdo a Ronald Gamarra , abogado y ex procurador anticorrupción , “hay que preguntarse sobre lo extraño del viaje del presidente Ollanta Humala , pero, digamos, aquí parece que Fujimori se ha olvidado que quien se fugó del país, renunció  por fax , fue precisamente él”, indicó el ex procurador Ronald Gamarra en conversación con LaRepublica.pe.

¿Pero por qué Fujimori diría esto ante la posibilidad de que alguien le recuerde este capítulo de la historia? De acuerdo a Gamarra, “Fujimori ha perdido reflejos y está cometiendo error tras error, jurídico, mediático y político, en los últimos meses” .

Fujimori, como se sabe, viajó en noviembre del 2000 a Brunei para una cumbre. Días después terminó en Japón, donde no tenía que  quedarse, pero lo hizo, y allí renunció por fax. Permaneció varios años en ese país amparado en su doble nacionalidad.

¿Y en qué queda el viaje de Humala? “Lo que pasa es que hay que atenerse a las formas, yo creo que hubo un descuido del presidente Humala, pero solo un descuido, pero de repente corresponde que el presidente haga una declaración pública (del tema)”, resaltó Gamarra.

Vale indicar que el viaje de Humala a Francia , donde se reunió con su homólogo, François Hollande, es criticado porque no contó con la autorización del Congreso. Humala regresó al país la noche del miércoles.