1° Foro de Construcción 2016 reúne a Mendoza, Barnechea y PPK

Plataforma_glr
24 02 2016 | 08:47h

Debate presidencial permite a los candidatos exponer sus propuestas en relación a la reactivación económica. César Acuña no se presentó pese a que confirmó su asistencia.

PPK llega al Foro

PPK asegura que el agua potable generará gran cantidad de puestos de trabajo. 

El candidato presidencial por Peruanos por el Kambio (PKK), Pedro Pablo Kuczynski, llegó al Primer Foro de Construcción 2016. En breve inicia su participación.

Llega @ppkamigo al foro Construcción 2016. En breve inicia participación @larepublica_pe #Elecciones2016 pic.twitter.com/ay9u9gY5uN

— Josepo (@Josepoduran) 25 de febrero de 2016

César Acuña no asistió

Pese a que confirmó su asistencia, el candidato por Alianza para el Progreso (APP), finalmente, no se presentó al foro.

Verónika Mendoza expone

Desde las 11.00 a.m., Verónika Mendoza expone sus propuestas en seguridad ciudadana y derechos laborales, durante su participación en el 1° Foto de Construcción 2016.

Los horarios de participación

En el foro participará primero Verónika Mendoza, desde las 11.00 a.m., luego César Acuña, desde las 12.10 p.m. Posterior a ello habrá un receso y la jornada seguirá con PPK, desde las 3.00 p.m. y finalizará con Barnechea, desde las 4.30 p.m.

El foro

Los candidatos Alfredo BarnecheaVerónika MendozaCésar Acuña y Pedro Pablo Kuczynski, se verán las caras en el '1° Foro de Construcción 2016', a realizarse este jueves 25 de febrero, donde presentarán sus propuestas sobre la reactivación económica, la seguridad ciudadana y los derechos laborales.
 
 
Aunque los candidatos Julio Guzmán, Keiko Fujimori y Alan García también fueron invitados al encuentro, solo los candidatos previamente mencionados han confirmado su participación.
 
Durante el evento a los candidatos se les dará la oportunidad de firmar el "Pacto por el crecimiento, la seguridad y los derechos laborales en el sector de la construcción" como una muestra de su voluntad política en torno a estos temas.
 
Se espera que al foro acudan cerca de 400 dirigentes en representación de más de 300 mil trabajadores de construcción de todo el país.
 
El encuentro es organizado por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP). Se llevará a cabo a las 10 de la mañana en la sede de la FTCCP, en Prolongación Cangallo 670, La Victoria.
 
Según el último reporte elaborado por el Foro Económico Mundial, el Perú ha descendido 20 posiciones en el Índice de Competitividad Global por lo que el evento será una excelente oportunidad para que los candidatos expliquen cómo harán para impulsar la reactivación económica.