Este viernes habrá un audiencia pública sobre el proceso de exclusión de César Acuña | VIDEO

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

24 Feb 2016 | 6:53 h

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 anunció que aplicará de forma inmediata la modificación del artículo 42 que prohíbe la entrega de dádivas por candidatos presidenciales.

En conferencia de prensa, el presidente del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, Manuel Miranda, informó que este viernes se llevará a cabo un informe oral sobre el proceso de exclusión contra el candidato presidencial César Acuña.
 
 
Miranda explicó que el proceso contra Acuña se lleva a cabo por la supuesta entrega de dinero a favor a ciudadanos electores en un mercado de Chosica y en un acto partidario en Piura.
 
Dichas acciones se encuentran prohibidas por el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas. Señaló que, en función de la Constitución, será aplicada de forma inmediata la modificiación a este artículo.
 
En el ejercicio de su derecho a la defensa, el día de hoy el partido Alianza para el Progreso (APP) presentó sus descargos respectivos y solicitaron un informe oral sobre el procedimiento de exclusión a la candidatura de Acuña.
 
Asimismo, Miranda afirmó que el ente electoral aceptó la renuncia del congresista Humberto Lay a su candidatura como segundo vicepresidente por APP. Sin embargo, no se refirió a su candidatura al Congreso por APP.
 

El caso de Heriberto Benítez

Por otra parte, el jefe de este JEE anunció que este viernes habrá un audiencia pública solicitada por el personero del Partido Nacionalista.
 
Este caso será en relación al proceso de inclusión del congresista Heriberto Benítez en la lista parlamentaria de dicha agrupación política.