César Acuña no renunciará a la carrera electoral tras salida de Humberto Lay

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

23 Feb 2016 | 11:00 h
Acuña dijo que no se enteró de las declaraciones de César Villanueva, pero la candidata al congreso Ana María Solórzano afirmó que recientemente se reunió con él y aseguró que continuará en APP.
En declaraciones a la prensa el candidato César Acuña rechazó que vaya a dejar la carrera electoral luego de la reciente renuncia de Humberto Lay y afirmó que continúa la alianza con el partido Restauración Nacional.
 
 
Acuña aseguró que la salida de Lay se debería a problemas familiares y que no estaría motivada por su caída en las encuestas.
 
"Lamento que por motivos personales no nos pueda acompañar por los 40 días que quedan pero vamos a continuar recorriendo el Perú"
- César Acuña. Candidato presidencial por APP.
 
Asimismo rechazó los rumores de que dejaría la carrera electoral luego de la salida de su aliado político y afirmó que continuará hasta el final.
 
"No voy a renunciar. Esto es como un partido de futbol que ya comenzó a jugarse y el pitazo final será el 10 de abril"
- César Acuña. Candidato presidencial por APP.
 
Al ser cuestionado sobre una reciente entrevista en la cual su jefe de campaña, César Villanueva, se cuestionaba su participación en APP, Acuña evitó responder.
 
"Yo no lo he escuchado [a César Villanueva]. Yo he leído La República, no he hablado con Villanueva así que no puedo opinar"
- César Acuña. Candidato presidencial por APP.
 
Sin embargo, Marisol Espinoza lo contradijo al afirmar que recientemente trabajó hasta tarde con villanueva y que en ningún momento dio a entender una posible renuncia.
 
"La alianza sigue firme. Estamos convencidos que seguimos avanzando pero además, hoy más que nunca, siempre unidos"
- Marisol Espinoza. Candidata al Congreso por APP.
 
Finalmente, Acuña afirmó que se deben investigar las denuncias en contra del mandatario Ollanta Humala por presuntas irregularidades con la empresa brasileña Odebrecht.
 
"Cada día los peruanos descurbimos quien gobernó el país [...] El próximo gobierno tendrá la responsabilidad de investigar estos actos de corrupción que se han dado en varios gobiernos"
- César Acuña. Candidato presidencial por APP.