Esta es la carta de renuncia de Humberto Lay a Alianza para el Progreso

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

23 Feb 2016 | 9:45 h
La renuncia de Humberto Lay a sus candidaturas por APP no sería imitada por los otros candidatos de su partido, Restauración Nacional.
Por medio de un comunicado de prensa el candidato a la segunda vicepresidencia y al Congreso por la Alianza para el Progreso, Humberto Lay, confirmó su renuncia a sus candidaturas por esta agrupación política y reafirmó que la alianza de su partido, Restauración Nacional, se mantiene.
 
 
En la misiva, el parlamentario señaló que fueron "motivos estrictamente personales" los que motivaron la renuncia a sus candidaturas.
 
La carta emitida al Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 cuenta con las firmas del ahora excandidato así como de la secretaria juridiscional de este órgano electoral.
 
Lay aclaró que esta decisión no implica la salida de su partido, Restauración Nacional, de Alianza para el Progreso por el Perú.
 

No perderá registro

Por otra parte, el Jurado Nacional de Elecciones aclaró que el retiro de una candidatura no significa la pérdida de inscripción de un partido ante el Registro de Organizaciones Políticas.
 
Sin embargo, esta opción debe darse respetando el debido proceso siguiendo los estatutos o normas de organización interna de acuerdo con el artículo 45 del Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos.
 
Puedes leer el comunicado completo a continuación: