ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Dinero de Odebrecht vinculado a Humala fue consignado durante las elecciones del 2011

Plataforma_glr

@larepublica_pe

23 Feb 2016 | 8:05 h

Un informe de la Policía Federal de Brasil investiga la entrega de 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht a Ollanta Humala. 

Luego de que saliera a la luz un informe de la Policía Federal de Brasil, que vincula al presidente Ollanta Humala a un monto de 3 millones de dólares proveniente de la empresa Odebrecht, el sitio Convoca.pe logró tener acceso al documento, en el que se consigna el monto durante las elecciones del 2011.

PUEDES VER: Ollanta Humala convoca a embajador de Brasil por caso Odebrecht

En el escrito de 44 páginas surge el nombre del presidente Humala, bajo la fecha 6 de abril del 2011, que corresponde al último tramo de la primera vuelta de la campaña electoral.

En el reporte policial se menciona, además, que esta cifra aparece en una planilla que el máximo representante del grupo empresarial, Marcelo Bahía Odebrecht, habría diseñado para destinar recursos “al margen de la ley”. No obstante, los agentes no han hallado “otras observaciones que indiquen la razón de la vinculación de este monto a OH”.

Lo que sí pudo encontrar la Policía Federal fue que Bahía Odebrecht tuvo control sobre los pagos de sobornos mediante firmas offshores a funcionarios de Brasil y de otros países. Esto fue confirmado mediante una anotación en su celular, en la que deja constancia de cuestiones “de dinero para Angola y Perú”.

Asimismo, el documento refiere que si se confirma el supuesto de que el “Proyecto OH” hace referencia a Ollanta Humala, entonces “el dirigente máximo de Perú se habría beneficiado por el Grupo Odebrecht, y esto, de alguna manera estaría vinculado a las inversiones hechas por el Gobierno Federal en aquel país”.

Dinero de Odebrecht vinculado a Humala fue consignado durante las elecciones del 2011