Las propuestas de educación de Julio Guzmán durante su entrevista en CNN | VIDEO

Plataforma_glr
22 Feb 2016 | 13:10 h
Guzmán aseguró que el Estado debe enfocarse no solo en la educación media y superior sino también en la inicial.
El candidato presidencial Julio Guzmán fue entrevistado por el medio CNN para hablar, entre otros temas, sobre sus principales propuestas en torno al tema de la educación.
 
 
Durante la entrevista, el candidato de Todos por el Perú resaltó las propuestas de su plan de gobierno en torno al área de la educación.
 
"El problema de la educación en el Perú no es el acceso, tenemos un acceso casi universal. [El problema] es la calidad. Los niños van al colegio pero aprenden poco"
- Julio Guzmán. Candidato por Todos por el Perú.
 
El candidato afirmó que el Estado debe enfocarse en programas de estimulación temprana añadidos a políticas de salud +y de nutrición para los menores de edad.
 
"Parte de la revolución educativa es reconocer debemos comenzar por la niñez. La mayor cantidad de la capacidad cognitiva se forma de 0 a 5 años, sin embargo el presupuesto del Estado no prioriza esa edad, no prioriza la educación inicial"
- Julio Guzmán. Candidato por Todos por el Perú.
 
Respecto a las etapas posteriores de aprendizaje, Guzmán señaló que la solución para mejorar la calidad se basa en el aumento salarial de los profesores.
 
"El problema de la calidad [en primaria y secundaria] es el profesor. [La docencia] es una de las profesiones que ganan menos y por eso tenemos que ir elevando el sueldo de los profesores pero también luchar contra la deserción escolar"
- Julio Guzmán. Candidato por Todos por el Perú.
 
Asimismo, también criticó la baja calidad de la educación superior peruana.
 
"Las universidades peruanas estan últimas en el ranking público. Debemos apostar por la universidad pública, darle más atención por parte del Estado"
- Julio Guzmán. Candidato por Todos por el Perú.
 
Por otro lado, dijo no sentirse confiado por su posición en las encuestas que lo ubican en el segundo lugar de la intención de voto.
 
"Eso de estar en segundo lugar y creerme que ya estoy en la segunda vuelta es propotente e irrealista [...] Yo estoy concentrado en nuestra campaña"
- Julio Guzmán. Candidato por Todos por el Perú.
 
Finalmente, aunque le pidieron dar su opinión sobre la posición dominante de la candidata Keiko Fujimori en las encuestas, Guzmán evitó responder la pregunta asegurando que no atacará a sus adversarios políticos.