César Villanueva dice que de conocer los cuestionamientos de Acuña no habría aceptado postular con APP

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

22 Feb 2016 | 8:54 h

Jefe de campaña de Alianza Para el Progreso dijo que de evaluar salir del partido lo hará de manera hermética.

César Villanueva, expresidente regional de San Martín, afirmó que de haber conocido los cuestionamientos hacia el candidato César Acuña no habría participado en estas elecciones con su partido. Villanueva dijo que aceptó postular con Alianza Para el Progreso (APP) debido a cuestiones programáticas y no económicas.
 
 
“Me decepciona cuando la gente dice que estamos con César Acuña porque 'hay plata como cancha'. Eso uno lo toma con la calma que corresponde, pero es inaceptable, porque tiene que entenderse que todavía hay gente con principios para determinar qué tipo de política queremos para el país”, comentó en entrevista con Ideeleradio. 
 
Villanueva comentó que de conocer los cuestionamientos hacia César Acuña no se habría unido con él en la campaña. El expresidente regional dijo que no se evaluó el aspecto personal del candidato sino temas del programa. "Lo que sucede (es) que nosotros hemos visto el programa, más el aspecto programático; el tema personal o de comportamiento personal no fue parte de la discusión", dijo.
 
Al ser consultado si daría un paso al costado, el jefe de campaña de APP comentó que ese es un tema que evaluará en el futuro, pero de manera muy hermética. “Las cosas de esta naturaleza se resuelven internamente, se discuten internamente, cuando haya una decisión en definitiva se conocerá”, comentó.
 
César Villanueva también hizo referencia a la ‘campaña de demolición’ que denunció César Acuña. “Tengo que ver cómo tratamos el asunto, cómo analizamos el asunto, qué pruebas tenemos, cómo nos muestra una transparencia sobre los actos (Acuña) y cómo esto puede verse también desde el punto de vista de una demolición política. Todos estos elementos, hay que analizarlos con absoluta frialdad”, señaló.
 
Villanueva también negó que exista una conexión entre César Acuña y Vladimiro Montesinos. “En las investigaciones que se hicieron por la comisión Estrada no se encontró ninguna responsabilidad que pudiese determinar una mayor investigación a César Acuña, no hay ningún informe en ese sentido”, enfatizó.