Fernando Tuesta señala que Reggiardo renunció para salvar inscripción de su partido

Plataforma_glr

Analista político consideró como una “reprobable actitud” anuncio de Reiggardo y criticó pasado fujimorista de su partido.
La renuncia de Renzo Reggiardo a la candidatura por la Presidencia tiene un motivo diferente a lo expresado, según sostuvo el analista político Fernando Tuesta. “Su postulación tenía poquísimo porcentaje de intención de voto y con pocas posibilidades de crecer”, manifestó en su cuenta de Facebook.
 
 
La tarde del jueves el líder de Perú Patria Segura (PPS), anunció que se alejaba motivado por las “irregularidades” y falta de “transparencia” del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “No vamos a jugar un partido contaminado, sucio”, manifestó.
 
Sin embargo, para Tuesta, esta estrategia sólo está dirigida a mantener la inscripción de PPS. El artículo modificado de la Ley de Organizaciones Políticas señala que toda agrupación que participe y no alcance la valla perderá su inscripción en el ROP.
 
“Un partido político no pierde su inscripción si no participa en un proceso general”, escribió Fernando Tuesta. Además, recordó que esta maniobra fue empleada por el excandidato Felipe Castillo, cuando declinó participar con su agrupación Siempre Unidos.
 
Al inicio de su mensaje, el exjefe de la ONPE recordó el pasado fujimorista de Perú Patria Segura, también resaltó que la excesiva confianza del partido para no evaluar alianzas en medio de un escenario no favorable.
 
“Su partido Cambio 90, fundado por Alberto Fujimori convertido luego en PPS, sobrevivió gracias a que a lo largo de casi dos décadas sus fundadores lo abandonaron y luego, gracias a que ingresó a diversas alianzas electorales, mantuvo la inscripción de su partido político”, sostuvo.