EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Unicef pide que se prioricen problemas de la niñez en debates presidenciales

Plataforma_glr

Representante de la Unicef señaló la necesidad de abordar problemas como la violencia familiar, el embarazo adolescente y la falta de oportunidades para los niños y adolescentes.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) demandó que la agenda de la niñez sea considerada en los debates de los candidatos presidenciales garantizar el desarrollo integral de este sector de la población.
 
 
La representante adjunta de la Unicef en Perú, Olga Isaza, destacó que los candidatos deben atender las necesidades de los más de 11 millones de niños y adolescentes peruanos.
 
“Los niños, niñas y adolescentes no votan, pero son la tercera parte de la población y las personas que en unos años tendrán la responsabilidad de darle sostenibilidad al país; por eso es importante escuchar cuáles son las propuestas de las y los candidatos presidenciales para garantizar el desarrollo integral de la niñez”, señaló.
 
La representante de Unicef dijo confiar en que los próximos debates incluyan propuestas de los candidatos para resolver problemas que afectan a la niñez como la violencia familiar, el embarazo adolescente, la falta de oportunidades y de calidad en salud, educación y justicia, sobre todo para las niñas, niños y adolescentes que viven en la Amazonía o en las zonas periurbanas.
 
Asimismo, resaltó como un hecho positivo que el Colegio de Periodistas del Perú y el Colegio de Abogados hayan colocado a la niñez en el centro del debate presidencial que se realizó el 11 y 12 de febrero en Lima.
 
Isaza pidió a la ciudadanía que al votar tome en cuenta las propuestas de los candidatos en relación al futuro de los niños y adolescentes del país.