Daniel Urresti dice que su candidatura por el Partido Nacionalista sigue en pie

El exministro del Interior rechazó las versiones de que su partido retiraría su candidatura para salvar su inscripción ante el ROP.

El exministro del Interior rechazó las versiones de que su partido retiraría su candidatura para salvar su inscripción ante el ROP.

Luego de que el suspendido congresista Daniel Abugattás señalara que el Partido Nacionalista Peruano podría retirar la candidatura de Daniel Urresti para salvar su inscripción, el mismo candidato presidencial rechazó esta versión.
 
 
En declaraciones a medios locales, el exministro del Interior rechazó esta versión y dijo que las expresiones de Abugattás fueron sacadas de contexto.
 
"Es totalmente falso. Yo he hablado con Daniel [Abugattás], que es el jefe de campaña y me ha dicho que lo han sacado totalmente de contexto [...] Jamás ha dicho que estamos evaluando eso"
- Daniel Urresti. Candidato por el Partido Nacionalista Peruano.
 
Según Urresti, las expresiones del legislador oficialista (y candidato por la reelección) se referían únicamente a las diferencias entre la nueva Ley de Partidos Políticos y la anterior.
 
Así, de acuerdo con la versión del candidato presidencial, Abugattás solo daba un ejemplo en torno a la posibilidad de retirar una candidatura para que un partido no pierda la inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO