César Acuña: "Lo de Otoniel Alvarado no es plagio, es copia"| VIDEO

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

17 Feb 2016 | 0:08 h

César Acuña declaró en el marco de la investigación en su contra ante el Tribunal de Honor del Pacto Ético.

César Acuña, candidato a la presidencia por Alianza Para el Progreso (APP), se presentó ante el Tribunal de Honor del Pacto Ético, para declarar en el marco de la investigación que afronta por las denuncias de plagio.

PUEDES LEER: César Acuña lamenta decisión del JNE sobre partido de Julio Guzmán

"Estar acá es una muestra de que no me corro de las investigaciones", dijo en declaraciones a la prensa, al salir de la sesión ante el Tribunal de Honor.

Asimismo, Acuña rechazó que haya cometido plagio en el caso de su tesis doctoral presentada a la Universidad Complutense de Madrid.

Sobre la denuncia por apropiación del libro del docente universitario Otoniel Alvarado, dijo que ese caso "no es plagio, es copia". "Es la palabra de Otoniel contra la mía", agregó.

A través de un comunicado, los miembros del Colegiado señalaron que en la última sesión del 10 de febrero, se escuchó la declaración del docente universitario Otoniel Alvarado Oyarce, autor del libro ‘Política educativa’, que habría sido plagiado por César Acuña.

En la misma sesión se contó con la participación de especialistas en derecho penal y derechos de autor y propiedad intelectual. Los aportes fueron recibidos en el marco de la investigación iniciada por el Colegiado contra Acuña.

Se decidió acumular la denuncia por plagio a Otoniel Alvarado, al proceso de investigación ya iniciado.