Verónika Mendoza exige al JNE la misma rigurosidad que tuvo con Julio Guzmán

Plataforma_glr

La candidata por el Frente Amplio pidió que el JNE sea igual de estricto con las denuncias contra Keiko Fujimori, César Acuña y la Alianza Popular.
La candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, lamentó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que pondría en riesgo la candidatura de Julio Guzmán.
 
 
Mendoza rechazó la decisión del JNE y exigió la misma rigurosidad para otros candidatos.
 
"A Guzmán queremos ganarle en la cancha, no por una decisión administrativa. Pero ahora esperamos que, en todo caso, el JNE sea igual de riguroso en todos los demás casos, incluído el nuestro"
- Verónika Mendoza. Candidata por el Frente Amplio.
 
En particular se refirió a los casos de Acuña, Fujimori, y las presuntas irregularidades en la inscripción de la Alianza Popular.
 
"Acuña está comprando votos, Fujimori está metiendo dinero desde cuentas fantasmas desde el extranjero, el PPC también decide una alianza con el APRA sin preguntarle a sus propios militantes… ¿El JNE va a actuar o van a mirar hacia otro lado?"
- Verónika Mendoza. Candidata por el Frente Amplio.
 
Asimismo, afirmó que continuará con su campaña electoral co miras a las próximas elecciones generales.
 
"Nosotros seguiremos trabajando para dar a conocer nuestra candidatura y nuestras propuestas y mostrar que el Frente Amplio es la única opción que realmente está dispuesta a hacer realidad ese cambio que los peruanos están buscando"
- Verónika Mendoza. Candidata por el Frente Amplio.
 

Otros candidatos cuestionados

Como se recuerda, César Acuña recientemente ha sido acusado de faltar a la Ley de Partidos Políticos por entregar dinero a unos comerciantes durante su campaña electoral.
 
Por su parte, Keiko Fujimori ha sido cuestionada por supuestamente recibir aportes fantasmas de una empresa off-shore.
 
Mientras que la Alianza Popular es cuestionada porque el Partido Popular Cristiano no habría cumplido con su estatuto para integrar dicha alianza electoral.