AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Pulgar-Vidal criticó versión de Petroperú sobre derrame de petróleo

Plataforma_glr

Presidente de Petroperú explicó que el derrame fue ocasionado por un rayo y el titular del sector Ambiente aseguró que ello era absurdo.

Manuel Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente, criticó la explicación que brindó el presidente de Petroperú, Germán Velásquez, sobre los derrames de petróleo ocurridos en Chiriaco (Amazonas) y Mayuriaga (Loreto).

PUEDES VER: Julio Guzmán y simpatizantes esperan fallo del JNE

“Me parece absurdo que se diga que el derrame se produjo por la caída de un rayo en el Oleoducto Norperuano. Eso nadie se lo cree”, aseguró Pulgar-Vidal, en diálogo con Ideeleradio.

El titular de la cartera de Ambiente indicó que el Estado debe ser “inflexible” ante lo ocurrido en esta zona del país. “No importa que sea una empresa pública o privada. Si incumplió la norma, se debe sancionar”, añadió.

Como se recuerda, el pasado 26 de enero, en el distrito de Imaza, se encendió la alarma cuando las autoridades vieron que una gran cantidad de petróleo había contaminado los ríos Marañón y Chiriaco.

Sanción

Pulgar-Vidal señaló que es “irresponsable” decir que la situación está “controlada”.

“Eso de estar negando la realidad termina siendo absurdo más aún cuando los medios de comunicación y su velocidad te puede confirmar rápidamente que alguien puede estar mintiendo”, arremetió.

Por otro lado, adelantó que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) va a interponer una medida cautelar contra Petroperú, con el objetivo de que realice las labores de limpieza en la zona afectada.