Gregorio Santos no se arrepiente de oposición al proyecto Conga

Plataforma_glr

@larepublica_pe

12 Feb 2016 | 12:55 h
El candidato por Democracia Directa se mostró en contra del modelo económico que acusó de generar enormes deudas ambientales.
Durante el debate presidencial organizado por el Colegio de Abogados de Lima y el Colegio de Periodistas, el candidato presidencial Gregorio Santos (Democracia Directa) expresó su opinión sobre el conflicto por el proyecto minero Conga.
 
 
Por medio de un contacto telefónico desde la prisión, Santos no solo expuso algunas de sus propuestas sino que también respondió a las preguntas del panel.
 
Frente a la pregunta de un analista sobre si haría una autocrítica sobre su resistencia al proyecto minero conga, Santos rechazó el modelo económico dependiente de la explotación de recursos naturales.
 
Aseguró que esta deja muchos dividendos pero a la vez crea una deuda ambiental que sigue creciendo y que amenaza el futuro del país, "dejando en la miseria a muchos pueblos".
 
"La autocrítica la deberían hacer aquellos quienes propusieron este modelo en desmedro de la población"
- Gregorio Santos. Candidato por Democracia Directa.
 

Preso sin sentencia

Cuando fue cuestionado sobre su estado de prisión preventiva, recordó que aún no ha sido sentenciado y que como ciudadano goza de la presunción de inocencia y que se puso a disposición de las autoridades judiciales cuando lo acusaron por malversación.
 
"Si se trata de moralidad quienes se han corrido durante 10 años para no afrontar a la justicia y se mueven detrás del Poder Judicial para que con cargos graves ni siquiera le dicten prisión preventiva... yo si tengo la capacidad moral para pedir una mejor educación y velar por las necesidades de mi pueblo"
- Gregorio Santos. Candidato por Democracia Directa.
 
La respuesta de Santos llega después de que el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, se excusara de asistir al debate por la presencia de alguien "confinado a una prisión" frente a gente puede "mostrar una trayectoria limpia".
 
Al final de su presentación le dejó unas palabras sus simpatizantes a quienes les pidió mantenerse unidos y extendió sus palabras al electorado en general para que voten por él y sus propuestas.