Alfredo Barnechea no irá al debate presidencial por participación de Gregorio Santos

Plataforma_glr
12 02 2016 | 07:57h
En clara referencia a Santos, Barnechea dijo que no compartirá escenario con personajes "que la justicia ha confinado a una prisión".
El candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, explicó a través de un comunicado en su cuenta de Facebook su decisión de no asistir a la segunda jornada del Primer Debate Electoral.
 
 
En el comunicado difundido por las redes sociales Barnechea dijo que la razón no era la continuación de su campaña electoral por el norte del Perú, sino la participación de "personajes cuestionados, que la justicia ha confinado a una prisión".
 
Según Barnechea, este tipo de personas no pueden o no deben compartir escenario "con quienes podemos mostrar una trayectoria limpia y una biografía democrática".
 
Aunque Barnechea reconoció que esta sería una oportunidad para visibilizar su campaña, dijo que no lo hará "por una cuestión de principios".
 
Puedes leer el comunicado a continuación:
 

Imagen: Facebook - Alfredo Barnechea
 

Gregorio Santos: preso pero sin condena

Como se recuerda, el candidato y suspendido presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, no ha sido sentenciado por el Poder Judicial sino que se encuentra bajo prisión preventiva.
 
Actualmente Santos se encuentra recluído en el penal Ancón I por los supuestos delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado.
 
El largo periodo que toma su juicio (tiempo en el que sigue recluído) es una prueba para sus seguidores de que esta es una forma de amedrentamiento por dirigir las protestas en contra del proyecto minero Conga.
 

El dato

Santos se recuentra recluído desde mayo del 2014.