Portal Vice News encuentra lamentable el panorama electoral peruano

Plataforma_glr
12 02 2016 | 02:32h
"Un acusado de asesinato, un plagiario y la hija de un encarcelado expresidente", así describe el portal internacional la campaña electoral en Perú tras realizar un análisis.
El portal internacional Vice News realizó un análisis que describe de forma muy triste el panorama electoral que vive Perú actualmente.
 
 
Escrito en inglés, el título del artículo se puede traducir así: "Un presunto asesino, un plagiario y la hija de un expresidente encarcelado: conozca el panorama presidencial de Perú".
 
El primer párrafo es contundente y alude directamente a los cuestionamientos que pesan sobre los candidatos por presuntos delitos con los que se les relaciona.
 
"Los peruanos podrían ser perdonados por pensar que la carrera para elegir a su próximo presidente se asemeja más a una rueda de reconocimiento policial  que a un concurso para ver qué distinguido servidor público gana la primera ronda de la votación el 10 de abril", se lee en el portal web.
 
En el artículo firmado por  Simeon Tegel, se analizan las candidaturas de Keiko Fujimori, Julio Guzmán, César Acuña, Verónika Mendoza, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García.
 
Se subraya que la candidata que lidera las encuestas, Keiko Fujimori, lleva hacia adelante un "legado populista de extrema derecha" que le dejó su padre, quien hoy está en prisión por delitos de corrupción.
 
Una mención especial se hace del líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, quien "ha hecho millones de su imperio de las universidades privadas" y actualmente afronta denuncias por plagio de diversos trabajos que ha firmado como suyos, "partiendo de su tesis doctoral sobre política educativa, y la publicación de todo el libro de otro profesor con su nombre".
 
Del exmandatario Alan García se resalta que es "popularmente conocido como el 'candidato de los narcos'", se recuerda la matanza en Bagua bajo órdenes de su gobierno y su famosa frase "la plata llega sola". 
 
Para leer el artículo completo, hacer clic aquí.