PPK felicita a Julio Guzmán por segundo lugar en simulacro de votación

Plataforma_glr
10 Feb 2016 | 1:50 h

Candidato a la presidencia por Peruanos por el Kambio se mostró confiado en pasar a segunda vuelta.

Pedro Pablo Kuczynski, candidato a la presidencia por Peruanos por el Kambio, felicitó a su contendor Julio Guzmán, quien alcanzó el segundo lugar en un simulacro de votación, elaborado por Datum.

PUEDES LEER: Fernando Rospigliosi declina candidatura al Congreso con partido de PPK

“Felicitaciones. Vamos a seguir trabajando. Yo soy muy optimista de que vamos a llegar a la segunda vuelta”, dijo en declaraciones a canal N.

Asimismo, dijo que las cifras reveladas por el estudio no le preocupan. “Estamos tranquilos”, agregó el postulante a la presidencia.

Sobre su participación en la comisión que investiga el caso Lava Jato, PPK señaló que respondió a todas las interrogantes del grupo de trabajo. “Les hice notar que era un show político. Quisieron mantener la sesión en secreto y la prensa no sabe bien lo que dije”, sostuvo.

Por otro lado, habló sobre los casos de sus candidatos al Congreso, que cuentan con procesos judiciales. “En el caso del doctor Ciro Castillo hubo controversia, pero es un médico que trata a pacientes turberculosos en el Callao. Si hay controversia, ellos deben responder”, manifestó.

Como se recuerda, el reciente simulacro de votación publicado por Datum, ubica a Keiko Fujimori en primer lugar con el 39%. En segundo lugar, la sorpresa la dio Julio Guzmán con el 20%. Le sigue PPK, en tercera ubicación, con el 13%.