Datum aclara publicación de encuesta donde Julio Guzmán aparece con 20%

Plataforma_glr
10 Feb 2016 | 0:13 h

Encuestadora informó que este viernes será publicado nuevo sondeo sobre intención de voto.

Urpi Torrado, gerenta general de Datum aclaró la publicación del simulacro de votación, en el que Julio Guzmán, candidato a la presidencia por Todos por el Perú, aparece con un 20%. Señaló que este viernes 12 será difundida la encuesta de intención de voto.

PUEDES LEER: Julio Guzmán: "Compararme con César Acuña es una desproporcionalidad"

A través de su cuenta de Twitter, Torrado explicó que el simulacro de voto y la encuesta son estudios con técnicas diferentes. “Ambos son confiables. La riqueza está en el análisis”, dijo.

Asimismo, señaló que tanto el simulacro como la encuesta fueron consultadas durante el mismo periodo de tiempo. Indicó que los electores primero respondieron al simulacro con cédula. Una vez que el voto fue depositado en la ánfora, se aplicaba la encuesta.

Por otro lado, Urpi Torrado respondió a los cuestionamientos de los cibernautas que criticaron que el simulacro de voto sea difundido el día que Julio Guzmán apela la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), que declaró improcedente la inscripción de la Asamblea Nacional Extraordinaria de este partido por presuntas irregularidades.

“Morado es el color corporativo de Datum desde 2012. La coyuntura electoral es dinámica, con esa lógica no publicaríamos nunca”, afirmó.