EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

PPK dice que no tuvo que ver con irregularidades en Carretera Interoceánica | VIDEO

Plataforma_glr

El expresidente del Consejo de Ministros responderá las preguntas en torno a la concesión de la Carretera Interoceánica y las supuestas irregularidades en el contrato.
Pedro Pablo Kuzcynski declaró por cerca de dos horas ante la comisión investigadora del Congreso por el caso Lava Jato y así responder por las supuestas irregularidades en la concesión de la Carretera Interoceánica.
 
El exministro de Economía rechazó ser responsable de alguna irregularidad en la construcción de la obra y manifestó que la premura con la que el entonces presidente Alejandro Toledo firmó el contrato se debió al convulsionado estado del sur del país.
 
"He leído con detenimiento las tres adendas a las que se refiere [la comisión investigadora] y son muy técnicas... sobre transitabilidad y certificado de avance de obras. Cosas que nada tienen que ver con el Ministerio de Economía"
- Pedro Pablo Kuczynski. Candidato presidencial por PPK.
 
Kuzcynski afirmó que las adendas del contrato fueron la responsabilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y que fue el entonces viceministro del sector, Néstor Palacios, el encargado de revisarlas.
 

Se presenta en el Congreso

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski llegó hasta los exteriores del Congreso de la República donde será cuestionado por la comisión Lava Jato.
 
 
En tono de broma afirmó estar "contento" de estar en el lugar y afirmó que trataría de responder a todos los cuestionamientos de la comisión presidida por el congresista Juan Pari (Dignidad y Democracia).
 
Asimismo rechazó que su partido sea el que tiene a la mayor cantidad de candidatos al Congreso con procesos judiciales pendientes.
 
"Esa es información equivocada. Yo he mirado bien la lista [creada por la ONG Transparencia]. Varios ni siquiera son candidatos. Yo lo tengo absolutamente claro"
- Pedro Pablo Kuczynski. Candidato presidencial por PPK.
 
También se refirió al caso de Augusto Sipión Barrios, quien integra el comité regional de su partido en Lambayeque y que fue acusado de evadir impuestos por 124 millones de soles.
 
"El señor Sipión fue al Tribunal Constitucional y ganó su caso. Seamos consistentes, él no tiene sentencia"
- Pedro Pablo Kuczynski. Candidato presidencial por PPK.
 
Finalmente aseguró que revisa "uno por uno" los curriculum vitae de sus candidatos en la lista parlamentaria.
 
La comisión Lava Jato investiga presuntas irregularidades en torno a contratos con empresas brasileñas. Kuczynski es cuestionado en calidad de "invitado" por el caso de la Carretera Interoceánica.
Lazy loaded component