Nelson Manrique explicó los motivos de su renuncia a doctorado Honoris Causa de la UCV | VIDEO

Plataforma_glr
09 Feb 2016 | 0:44 h

El catedrático lanzó duras críticas contra César Acuña, fundador de la  Universidad César Vallejo.

El sociólogo y profesor universitario Nelson Manrique anunció que renuncia al doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad César Vallejo, tras las denuncias de plagio que pesan contra el candidato presidencial César Acuña.

PUEDES VER: Denuncian nuevo plagio de César Acuña en su tesis de maestría en Colombia

“El 2012 la Universidad César Vallejo me otorgó un doctorado Honoris Causa. He decidido renunciar a esta distinción y retirarla de mi CV porque lo considero necesario para preservar mi independencia”, explicó Manrique.

En su columna, publicada este martes, Manrique cuestiona que el candidato de Alianza para el Progreso no pueda relacionar los conceptos “plagio”, “corrupción” y “robo”. “Moralmente Acuña es clínicamente inimputable”, expresó.

Durante una comunicación telefónica con RPP, el destacado catedrático dejó una lección. “En la formación a los estudiantes tiene que quedar claro que éticamente apropiarse de las ideas de otros es un robo”, sostuvo.

“Creo que hay un problema de ética fundamental y tiene que ver con un razgo de personalidad de política peruana”, fue otra de sus frases.

Lea la columna completa de Nelson Manrique en este enlace.