Verónika Mendoza a favor de la sindicalización de la Policía Nacional | VIDEO

Plataforma_glr
7 02 2016 | 13:38h
Mendoza dijo que garantizar este derecho era importante para la lucha contra la corrupción y manifestó que tomará medidas para que esto no afecte la lucha contra la delincuencia.
En una entrevista con un medio local, la candidata presidencial Verónika Mendoza se manifestó a favor de permitir la creación de sindicatos en la Policía Nacional del Perú para promover la negociación colectiva y el respeto de sus derechos.
 
 
Al ser cuestionada sobre esta propuesta y la posibilidad de que los policías puedan realizar paros o huelgas, la candidata de Frente Amplio dijo que estaría dispuesta a hacer lo necesario para que esto no afecte la seguridad ciudadana.
 
"Se puede establecer una legislación para dar las garantías para cubrir el requerimiento de seguridad ciudadana pero es perfectamente posible"
- Verónika Mendoza. Candidata presidencial por el Frente Amplio.
 
Asimismo, resaltó la importancia de este derecho  y explicó que también podría ayudar a combatir la corrupción interna.
 
"Es perfectamente legítimo que funcionarios públicos, como nuestros policías, puedan ejercer su derecho a protestar, exigir mejores condiciones laborales y a alzar su voz cuando ven casos de corrupción en su institución"
- Verónika Mendoza. Candidata presidencial por el Frente Amplio.
 
Finalmente, Mendoza se mostró a favor de cambiar la Constitución si es que eso es necesario para que la propuesta se formalice.