MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Áncash: cabeza de lista de Fuerza Popular fue cofundadora del movimiento de César Álvarez

Plataforma_glr

María Melgarejo Paúcar militó en movimiento del expresidente regional César Álvarez, Cuenta Conmigo, por nueve años.

La lista parlamentaria de Fuerza Popular en la región Áncash está encabezada por María Melgarejo Paúcar, quien fue cofundadora y militante de Cuenta Conmigo, el movimiento regional del expresidente regional César Álvarez, procesado por presuntamente liderar una red de corrupción y haber asesinado a un exconsejero regional.
 
 
Según una publicación de Exitosa Noticias, la hoy candidata por el partido de Keiko Fujimori fue militante de Cuenta Conmigo desde el 17 de agosto del 2006 hasta el 18 de febrero de 2015. Esta informción se puede corroborar en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).
 
Esto significa que María Melgarejo Páucar permaneció en la agrupación del cuestionado expresidente regional a pesar de que este fue enviado a prisión en junio de 2014, debido a las investigaciones que se le sigue por los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado.
 
El congresista Mesías Guevara, presidente de la Comisión Áncash, al ser consultado sobre el tema, consideró que la candidata presidencial Keiko Fujimori “sigue con su famosa mochila pesada porque le cuesta desligarse de personajes de dudosa reputación”.