Keiko Fujimori niega la creación de organización para transferir aportes a su partido| VIDEO

Plataforma_glr
06 Feb 2016 | 4:47 h

Candidata Keiko Fujimori dijo que  LVF Liberty Institute, que brindó aporte a Fuerza Popular, es una entidad creada para apoyar a diversos partidos, pese a que informe de La República expone lo contrario.

La lideresa y candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó que la entidad LVF Liberty Institute haya sido constituida exclusivamente para derivar fondos desde Estados Unidos (EE UU) a su agrupación política, pese a que un informe de La  República demuestra que su partido es el único beneficiado.
 
 
Al ser consultada por Canal N en Piura, Fujimori intentó desestimar el informe publicado por La República: “No me sorprende, digamos, la crítica porque es un diario que está acostumbrado a criticar a nuestro partido político”, expresó la lideresa fujimorista. 
 
Asimismo, señaló que LVF Liberty Institute se rige “bajo las normas, leyes y reglamentos de los Estados Unidos, que es un país muy estricto en el control del dinero”. Sin embargo, esta organización fue constituida en noviembre de 2015, en el estado de Delaware, que es considerado un “paraíso fiscal” dentro del país norteamericano.
 
El apoderado de esta nueva institución, Juan Carlos Luna Frisancho, es un peruano residente en EE UU y fue uno de los principales aportantes a la campaña fujimorista en el año 2011. 
 
La aspirante presidencial aceptó este hecho y resaltó que LVF Liberty Institute “ha sido creada hace algunos meses atrás y tiene como prioridad apoyar a instituciones peruanas”. 
 
“En este caso, han decidido apoyar a Fuerza Popular y estoy segura de que más adelante apoyarán a otros partidos”, aseguró. Esta organización fue creada el 19 de noviembre de 2015 y solo un mes después transfirió 65 mil dólares, unos 220 mil 608 soles, a Fuerza Popular.